Chocoleta venció la muerte y la venganza de un motociclista con ayuda de Territorio

Chocoleta, mejor conocida como Choco, era de esas perritas de barrio que le gustaba perseguir los vehículos y motocicletas. Un día pasó por la calle que ella frecuentaba, un hombre en motocicleta y como de costumbre salió corriendo a perseguirlo y ladrarle. El hombre en  medio del susto y enojo, decidió vengarse, así que llamó a uno de sus amigos que también andaba en motocicleta, y realizaron una apuesta para ver cuál de los dos la mataba primero.

Cuando llegaron al lugar, acorralaron a Chocoleta y comenzaron a torturarla. Aunque ella logró esquivar las motos varias veces, los desalmados hombres fracturaron parte de su columna, lo que hizo que la perrita perdiera movilidad en las patas traseras.

choco3

Como no se podía mover y estaba sufriendo, un comerciante de la zona que vio lo que ocurría salió corriendo a rescatarla, afortunadamente logró protegerla porque los motociclistas se preparaban para matarla de una vez por todas. El comerciante llevó a la perrita herida a la acera, pero no sabía qué hacer. Unas señoras que iban pasando por el lugar vieron al hombre y a la pobrecita de Choco, por lo que decidieron llamar a Territorio de Zaguates a pedir ayuda. De inmediato el equipo de Territorio se desplazó al lugar para brindarle la ayuda necesaria.

Algunas personas pensaron que lo mejor era dormir a Choco debido a que no podía caminar y su estado de salud era muy crítico. Pero la historia cambió cuando Lya Battle, co-fundadora de Territorio de Zaguates, la conoció.

choco4

“Cuando yo la fui a conocer, las patitas de atrás ya no le servían, pero era una perrita llena de vida, me volvió a ver con unos ojos muy expresivos, ella no estaba lista para que la durmieran, por eso se quedó conmigo”, comentó Lya.

Esta peludita recibió terapia con acupuntura para tratar de devolverle la  movilidad a sus dos patitas, pero esto no fue posible porque Choco tenía la columna muy dañada por el impacto de las motocicletas.

A pesar de la crueldad de los hombres que lastimaron a Choco y de las  malas experiencias que esta peludita vivió en la calle, esta pequeña se caracteriza por ser valiente y orgullosa. Hoy nuestra tenaz perrita, demuestra que el deseo de vivir permanece a pesar de la adversidad.

choco2

Aunque es una perrita adulta, Chocoleta conserva sus ganas por vivir. Su parálisis nunca ha sido un obstáculo para hacer lo que quiere y defenderse, así lo indicó Lya: “Viendo la personalidad de hoy, que ya es viejita, posiblemente Choco fue muy peliona porque no aguanta nada, ella es capaz de perseguir perros contal de que no le toquen su comida, se desplaza pegando brincos, nunca perdió la disposición de enfrentar la vida, si tiene que subir una escalera ella se las ingenia y lo hace, si tiene que bajarla lo hace, ella lucha contra los obstáculos”.

Por otra parte, Lya contó que a Choco nunca le gustó usar la silla de ruedas y que siempre prefería movilizarse con brincos. Además esta hermosa perrita es amante de las camitas limpias: “siempre hay que tenerle un espacio limpio, no hay nada más que la haga tan feliz que revolcarse en su camita y cobijas limpias, de lo contrario ni se acerca”.

Así como Choco hay muchos perros callejeros que necesitan ser rescatados.
Nosotros continuamos luchando para brindarles diariamente una segunda oportunidad a todos los zaguates que son víctimas de la indiferencia humana.

Sabemos que detrás de una nueva oportunidad, están las personas que donan para que un perrito tenga una mejor calidad de vida, por eso te invitamos a unirte para que juntos sigamos rescatando a todo esos perros que desesperadamente lo necesitan.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt